inicio Novedades galeria eventos Revistas y Libros distribuidores links contacto
Hernán Coretta - Fragmento - Revista Nº 10 PDF Imprimir E-mail

Hernán Coretta


coretta 01


¿Podrías presentarte a nuestros lectores?
Hola, soy Hernán Coretta, tengo 34 años y soy tatuador desde los 16. Mi primer tattoo me lo hice a la edad de 13 años; siempre pensé que lo mejor era tatuarme antes de ser tatuador y que no hay nada más raro que un tatuador que no tenga tatuajes, es como llevar a arreglar el auto y que el mecánico tenga las manos limpias (risas).
En mis principios, disfrutaba mucho skateando todo el día y por las noches tatuaba en mi casa. Era muy difícil encontrar a alguien que me enseñara a tatuar, estaba bastante resguardada la cosa, pero por suerte encontré y agradezco a mi amigo Javier, de Los Compadres Tattoo, que siempre me dio y me sigue dando una mano en esta actividad.

¿En dónde has trabajado a lo largo de estos años?
Empecé como la mayoría en casa, unos años practicando en mis piernas, con mi hermano y amigos; en este punto te das cuenta quien es tu amigo y quien no (risas). Mi primer local fue en la Quinta Avenida, no recuerdo cuanto duró, pero al tiempo lo cerré y trabajé en una rockería (Rock Show), en Belgrano. Pase por 4 locales en esa misma galería, hasta que en el `99 abrí "Flower Power Tattoo", con un socio. Al tiempo, empecé a viajar y trabajar en Brasil (San Pablo, Rio de Janeriro), España (Madrid, Barcelona, Alicante, Tenerife, Gran Canaria, el País Vasco), Suiza (Zurich, Sion), Alemania (Colonia), Inglaterra (Londres), etc., en "studios de tattoos" y convenciones. Gracias a todos esos años, aprendí muchísimo. Desde el 2005, abrí mi propio estudio "Coretta Tattoo", donde sigo hasta el día de hoy.



(Fragmento de nota publicada en la revista Nº 10 de Arte Tattoo & Piercing)

 
















Revista Arte Tattoo en Facebook

©2009 - Revista Arte Tattoo
15-6689-2111 / 4207-0027 - artetattoorevista@gmail.com